Los más vendidos

Ofertas

Productos más vistos

Fabricantes

VINO BLANCO PIRITA - 750ML

LDDA0034

Vino blanco Pirita con denominación de origen Arribes del Duero. Variedad de la uva Malvasía.

Más detalles


Política de Protección de Datos
Notificarme si el precio baja

8,95 €

Más información

El vino blanco Pirita es un vino que cuenta en su elaboración con un coupage interminable que es el sello de autoría de Charlotte Allen. De los más originales blancos del panorama vinícola y a un precio muy asequible.

Viticultura: Uvas procedentes de viñedos propios radicados en el término municipal zamorano de Fermoselle. Se siguen los parámetros de la Biodinámica.

Vendimia: Recolectada manualmente desde mediados de septiembre hasta finales de octubre de 2016.

Elaboración: Uvas despalilladas al 100%.Luego se prensan en una prensa vertical, se desfanga y se lleva a cabo el trasiego. El 20% de la producción realiza una maceración pelicular durante una noche con presencia de levaduras indígenas. Hace la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 14ºC y 16°C durante seis semanas. Se clarifica con bentonita y se filtra antes de ser embotellado.

Valoración: En nariz es de mediana intensidad con presencia destacada de aromas de pera conferencia y albaricoque sobre un elegante fondo mineral. En boca es graso, mantequilloso y de paso acariciante. Muy bien equilibrado y justo de presencia alcohólica.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes blancas y rojas al horno y a la plancha, quesos de mediana curación, verduras y pasta fresca.

Presentación de botella de 750ml de vino blanco Pirita de la Bodega Almaroja de Fermoselle.

7 productos en la misma categoría: